domingo, 15 de septiembre de 2013

Practica con Access

C17.- Crear una base de datos

E1.- Crear una base de datos nueva

Para crear una base nueva, hacemos clic en base de datos en blanco, seleccionamos el nombre que lo vamos a llamar y hacemos clic en Crear.(Imagen 1)


Imagen 1
Para crear las tablas debemos ir a la barra de herramientas en la pestaña crear y seleccionaremos tabla (Imagen 2).-
Imagen 2

Las tablas creadas son 4: En cada una de las tablas vamos agregando los campos con sus respectivas propiedades para luego crear los formularios donde se cargarán los datos. Cada una de ellas tendrá su clave principal. 
  • Clientes(Imagen 3)
  • Iva (Imagen 4)
  • Provincias(Imagen 5)
  • Vendedores(Imagen 6)


Imagen 3


Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6






Como pueden observar en la imagen 3 correspondiente a CLIENTES el ultimo campo tiene como tipo de datos Objeto OLE es ahí donde iremos cargando las fotografías de nuestros clientes cuando vayamos cargando el formulario. 

C18.- Crear las Relaciones
Luego de crear las tablas con sus claves principales y claves secundarias, relacionamos las mismas desde las claves principales a las secundarias que las creamos en la tabla CLIENTES. Seleccionamos de la pestaña herramientas de base de datos, el botón relaciones (Imagen 7).
Imagen 7

Comparto con Uds. un video que muestro como hacer las relaciones.


C19.-Crear INFORMES

En el siguiente video hago una demostración para poder crear un informe con el asistente de Informes, tomando en cuenta las tablas que se han creado.



Reflexión: Para ir finalizando este post sobre Access quiero destacar que es un programa que nunca lo he manejado, me pareció muy importante conocerlo y aprender a usarlo ya que es un programa con el cual puede ser implementado en cualquier ámbito laboral en el cual deseamos llevar los registros de datos.- 

Dificultad: Al ser un programa con el cual no estaba familiarizada, el aprender su uso y manejo me ha demandado y demanda más tiempo del que cuento. De los errores he ido aprendiendo que no volver hacer, pero la implementación del mismo ha sido a prueba y error.- 





3 comentarios:

  1. Hola Melisa, muy buenos tus aportes, esta bien entendible los pasos y mucho mejor con los videos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen día Melisa, coincido con Damian en que los videos son de mucha ayuda!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Meli.. muy buen trabajo.. muy buena la explicación de las herramientas fundamentales de Access.. los videos, un gran complemento..
    Saludos.. ile

    ResponderEliminar